Diseño de una estrategia didáctica fundamentada en los PRAUS para una institución de educación superior de Cartagena de Indias mediada por las TIC
DOI:
https://doi.org/10.24054/raaas.v14i2.2787Palabras clave:
TIC, didáctica, prácticas pedagógicas, sistematización de experiencia, medio ambiente, prausResumen
El objetivo es la resolución de problemas relacionados en el proceso de sistematización de enseñanza-aprendizaje en docentes bajo el método ambiental (PRAUS). La metodología usada fue el método la investigación, acción educativa y pedagógica (IAEP), que posibilita el uso de técnicas, entrevistas, documentos y participación en la búsqueda de respuestas a los objetivos planteados. Finalmente, los resultados obtenidos frente a la problemática y las estrategias didácticas propuestas dejaron ver el impacto que produce en los estudiantes la utilización de métodos de estudio basado en las TIC, así como el proceso de participación dentro del PEI en nuevas herramientas de los saberes desde la integración democrática de todos los procesos experimentados.
Descargas
Citas
Álvarez, G., & García, C. (2022). Apropiación de TIC en docentes de la educación superior: Una mirada desde los contenidos digitales. Praxis Educativa, 26(1), 1–25. http://www.scielo.org.ar/pdf/praxis/v26n1/2313-934X-praxis-26-1-0077.pdf
Avendaño, C., & William, R. (2012). La educación ambiental (EA) como herramienta de la responsabilidad social (RS). Luna Azul, (35), 94–115.
Barrios, D., & Martínez, I. (2022). Estrategias pedagógicas ambientales que posibiliten el fortalecimiento de los procesos lectores en los estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de Calamar, Bolívar [Tesis de pregrado, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16058
Castellar, L. B. (2022). Estrategias pedagógicas ambientales que posibiliten el fortalecimiento de los procesos lectores en los estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de Calamar, Bolívar [Tesis de pregrado, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16058
Colén, M. T., & Castro, L. (2017). El desarrollo de la relación teoría y práctica en el Grado de Maestro en Educación Primaria. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 21(1), 59–79. https://www.redalyc.org/pdf/567/56750681004.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 REVISTA AMBIENTAL AGUA, AIRE Y SUELO

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.