Educación inicial, currículo, aprendizaje y enseñanza de la escritura.
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v3i1.3034Abstract
La presente revisión bibliográfica se llevó a cabo para explorar la literatura disponible sobre la enseñanza de la escritura en la educación inicial. Este análisis permitió identificar los objetivos de la educación en la primera infancia, las consideraciones para el aprendizaje y la enseñanza de la escritura, y la construcción del currículo. El propósito fue construir un estado del arte para una investigación en desarrollo. El método consistió en realizar una búsqueda sistemática en bases de datos académicas utilizando ecuaciones booleanas combinadas con palabras clave del Tesauro de la UNESCO. Esta estrategia facilitó la selección, análisis y sistematización de unidades de análisis relacionadas con el tema central y temas relacionados. Finalmente, se obtuvo información actualizada a nivel nacional e internacional, proporcionando una visión amplia sobre la educación inicial en relación con los procesos de aprendizaje y enseñanza de la escritura manuscrita. La revisión destaca la relevancia de una educación temprana de calidad, subrayando la importancia de metodologías efectivas y un currículo bien estructurado para fomentar habilidades de escritura en los niños desde una edad temprana.
Published
Versions
- 2024-07-01 (3)
- 2024-07-01 (2)
- 2024-07-31 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Investigación & praxis en CS Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia CC BY. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se les dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor original. Esto incluye la obligación de proporcionar crédito adecuado por su trabajo y una indicación adecuada de cualquier cambio realizado. No se permite el uso comercial de la obra sin autorización previa del autor.