Esta es un versión antigua publicada el 2024-07-31. Consulte la versión más reciente.

Educación inicial, currículo, aprendizaje y enseñanza de la escritura.

Autores/as

  • Hugo Alexander Vega Riaño

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v3i1.3034

Resumen

La presente revisión bibliográfica se llevó a cabo para explorar la literatura disponible sobre la enseñanza de la escritura en la educación inicial. Este análisis permitió identificar los objetivos de la educación en la primera infancia, las consideraciones para el aprendizaje y la enseñanza de la escritura, y la construcción del currículo. El propósito fue construir un estado del arte para una investigación en desarrollo. El método consistió en realizar una búsqueda sistemática en bases de datos académicas utilizando ecuaciones booleanas combinadas con palabras clave del Tesauro de la UNESCO. Esta estrategia facilitó la selección, análisis y sistematización de unidades de análisis relacionadas con el tema central y temas relacionados. Finalmente, se obtuvo información actualizada a nivel nacional e internacional, proporcionando una visión amplia sobre la educación inicial en relación con los procesos de aprendizaje y enseñanza de la escritura manuscrita. La revisión destaca la relevancia de una educación temprana de calidad, subrayando la importancia de metodologías efectivas y un currículo bien estructurado para fomentar habilidades de escritura en los niños desde una edad temprana.

Publicado

2024-07-31

Versiones

Cómo citar

Vega Riaño, H. A. (2024). Educación inicial, currículo, aprendizaje y enseñanza de la escritura. Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 3(1). https://doi.org/10.24054/ripcs.v3i1.3034

Número

Sección

Artículos