La media luna fértil “Caballo de Troya del terrorismo”
Palabras clave:
Islamofobia, Estereotipos, Refugiados, Terrorismo, XenofobiaResumen
Enriquecer la diversidad cultural de la sociedad actual se considera una amenaza. Los medios son los que generan la imagen del "dañada" a partir de la diferenciación local, es decir, el imaginario social formado a través de los medios ha formado una clara polarización entre "ellos" y "nosotros". En este caso, Occidente y el todo no es Occidental.
El terrorismo, el fanatismo y el machismo están asociados con el Islam, y todas las noticias e imágenes están dirigidas específicamente hacia interpretaciones negativas y problemáticas del mismo. La diferenciación establecida en el imaginario social significa la superioridad y el rechazo de todo lo que no se ajusta al modelo de construcción social.
En general, desde 2015, este fenómeno se ha vuelto particularmente importante debido a
la escalada de la inmigración y los ataques terroristas.
Citas
Adam Khan, S. (2010). The realist/constructivist paradigm: U.S. foreign policy toward Pakistan and India. Strategic Studies, 30(3-4), 1-37. Recuperado de http://issi.org.pk/wp-content/uploads/2014/06/1299745013_93221840.pdf
Baltar Rodríguez, Enrique. (2018). Estados Unidos y Pakistán en la guerra contra el terrorismo: disimetría y conflicto de intereses geopolíticos. Estudios de Asia y África, 53(3), 501-536. https://doi.org/10.24201/eaa.v53i3.2329
Christian, D. (2005):Mapas del tiempo. Introducción a la “gran historia”. Crítica, Barcelona.
Diamond, Jared. 1998.Guns, Germs, and Steel: The Fates of Human Societies.New York: w.w. Norton & Company, 1997. Traducción de Fabián Chueca, Armas, gérmenes y acero: La sociedad humana y sus destinos. Editorial Debate.
Houtart, F. y Polet, F. (Eds.)(2001): El otro Davos: Globalización de resistencias y de luchas. Editorial Popular. Madrid.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Investigación & praxis en CS Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.