Desarrollo e implementación de tecnologías biomédicas para la telerehabilitación funcional
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v2i34.74Palabras clave:
Telerehabilitación, discapacidad, realidad virtual, videojuegos, biomédicaResumen
El presente artículo muestra el desarrollo e implementación de un sistema de telerehabilitación funcional empleando entornos virtuales interactivos y tecnologías biomédicas en pacientes con secuelas de parálisis cerebral con limitación en los movimientos de las extremidades superiores e inferiores. El sistema facilita la intervención terapéutica empleando la telerehabilitación a través de videojuegos con interfaz de adquisición de movimientos. La plataforma se desarrolló en un lenguaje de programación de fácil configuración, de tal forma que los terapeutas puedan cambiar y ajustar los retos de cada intervención terapéutica de forma interactiva, amigable y divertida, acorde al progreso y motivando al paciente a continuar con su evolución. Los resultados muestran mejora en niños con parálisis cerebral, con limitaciones en movimiento a nivel de miembros superiores o inferiores.
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