Software de aplicación como estrategia de marketing global

Autores/as

  • Marta Milena Peñaranda Peñaranda Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Sir Alexci Suarez Castrillon Universidad Francisco de Paula Santander
  • Fanny Stella Soto Arevalo Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i25.405

Palabras clave:

CMS, marketing, sistemas contables, sistemas informáticos, software de aplicación

Resumen

En este artículo se presenta un diagnóstico sobre la implantación de sistemas informáticos y el beneficio que se puede obtener en cada empresa al utilizar software de aplicación. Los resultados demuestran que el 85% de las empresas utilizan software en sus operaciones, sin embargo presentan un marcado desconocimiento del mismo, ya sea por su complejidad o personal no acto para ello. También se detecto que más del 62% no están obteniendo resultados con sus sistemas actuales, y un 75% desean ingresar sus empresas a internet con la finalidad de hacerlas competitivas y visibles a nivel global. Se
puede concluir que un software de aplicación puede ser la solución más acorde en cuanto a funcionalidad, manejo, costos y tiempo de implantación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chang, W., Park, J.E., y Chaiy, S. (2010). "How does CRM technology transform into organizational performance? A mediating role of marketing capability". Journal of Business Research, 63, pp. 849-855.

Penteo (2008). "Las soluciones CRM en España". Extraído el 22 de Octubre de 2010 de: http://www.iese.edu/en/files/Estudios%20CRM_tcm4-24630.pdf.

Peppard, J. (2000). "Customer Relationship Management.

Finnegan, D.J., y Currie, W.R. (2010). "A multilayered approach to CRM implementation: An integration perspective". European Management Journal, 28, pp. 153-167.

Reimann, M., Schilke, O., y Thomas, J.S. (2010). "Customer relationship management and firm performance: the mediating role of business strategy". Journal of the Academy of Marketing Science, 28, pp. 326-346.

Aguirre. R & Armenta C. (2012). La importancia del control interno en las pequeñas y medianas empresas en México. Revista El Buzón de Pacioli, Año XII Número 76, pp 1-17.

Donoso, V., Cordero, V. & Aguirre, L. (2009). Plan estratégico y plan de mercadeo para reposicionar almacenes gran hogar. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.

Bauseala, E. (2005). SPSS: Un instrumento de análisis de datos cuantitativos. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, Vol. 2 (4), págs. 62-69. 2005.

Mas, A. Amengual, E. (2005). La mejora de los procesos de software en las pequeñas y medianas empresas (pyme). Un nuevo modelo y su aplicación a un caso real. REICIS Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software, vol. 1, pp. 7-29.

Renart, L. (2001). Marketing Relacional: oportunidades en Internet. Revista de Antiguos Alumnos, pp. 31-36.

Escobar, B. & González, J. (2007). Reingeniería de procesos de negocio: análisis y discusión de factores críticos a través de un estudio de caso. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 16, núm. 3, pp. 93-114.

Descargas

Publicado

2021-01-13 — Actualizado el 2015-01-02

Versiones

Cómo citar

Peñaranda Peñaranda, M. M. ., Suarez Castrillon, S. A. ., & Soto Arevalo, F. S. . (2015). Software de aplicación como estrategia de marketing global. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 1(25), 21–24. https://doi.org/10.24054/rcta.v1i25.405 (Original work published 13 de enero de 2021)

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a