Software de aplicación como estrategia de marketing global
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v1i25.405Palabras clave:
CMS, marketing, sistemas contables, sistemas informáticos, software de aplicaciónResumen
En este artículo se presenta un diagnóstico sobre la implantación de sistemas informáticos y el beneficio que se puede obtener en cada empresa al utilizar software de aplicación. Los resultados demuestran que el 85% de las empresas utilizan software en sus operaciones, sin embargo presentan un marcado desconocimiento del mismo, ya sea por su complejidad o personal no acto para ello. También se detecto que más del 62% no están obteniendo resultados con sus sistemas actuales, y un 75% desean ingresar sus empresas a internet con la finalidad de hacerlas competitivas y visibles a nivel global. Se
puede concluir que un software de aplicación puede ser la solución más acorde en cuanto a funcionalidad, manejo, costos y tiempo de implantación.
Descargas
Citas
Chang, W., Park, J.E., y Chaiy, S. (2010). "How does CRM technology transform into organizational performance? A mediating role of marketing capability". Journal of Business Research, 63, pp. 849-855.
Penteo (2008). "Las soluciones CRM en España". Extraído el 22 de Octubre de 2010 de: http://www.iese.edu/en/files/Estudios%20CRM_tcm4-24630.pdf.
Peppard, J. (2000). "Customer Relationship Management.
Finnegan, D.J., y Currie, W.R. (2010). "A multilayered approach to CRM implementation: An integration perspective". European Management Journal, 28, pp. 153-167.
Reimann, M., Schilke, O., y Thomas, J.S. (2010). "Customer relationship management and firm performance: the mediating role of business strategy". Journal of the Academy of Marketing Science, 28, pp. 326-346.
Aguirre. R & Armenta C. (2012). La importancia del control interno en las pequeñas y medianas empresas en México. Revista El Buzón de Pacioli, Año XII Número 76, pp 1-17.
Donoso, V., Cordero, V. & Aguirre, L. (2009). Plan estratégico y plan de mercadeo para reposicionar almacenes gran hogar. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.
Bauseala, E. (2005). SPSS: Un instrumento de análisis de datos cuantitativos. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, Vol. 2 (4), págs. 62-69. 2005.
Mas, A. Amengual, E. (2005). La mejora de los procesos de software en las pequeñas y medianas empresas (pyme). Un nuevo modelo y su aplicación a un caso real. REICIS Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software, vol. 1, pp. 7-29.
Renart, L. (2001). Marketing Relacional: oportunidades en Internet. Revista de Antiguos Alumnos, pp. 31-36.
Escobar, B. & González, J. (2007). Reingeniería de procesos de negocio: análisis y discusión de factores críticos a través de un estudio de caso. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 16, núm. 3, pp. 93-114.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2015-01-02 (3)
- 2015-01-02 (2)
- 2021-01-13 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.