Medición automática del nivel de aprendizaje en niños de 4 a 6 años de edad aplicando técnicas de procesamiento de señales

Autores/as

  • Ivette Stefany Flórez Universidad de Pamplona
  • Luis Enrique Mendoza Universidad de Pamplona
  • Viviana Pérez Ginna Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.295

Palabras clave:

Wavelet, morfología matemática, procesamiento de señales

Resumen

Este artículo presenta la implementación de una herramienta que permita medir de manera automática y en tiempo real el grado de aprendizaje de niños entre edades de 4 a 6 años. El sistema contiene 10 sub-pruebas para la edad de 4 años, 11 sub-pruebas para la edad de 5 años y 13 sub-pruebas para la edad de 6 años. Para la implementación automática, se utilizó el procesamiento de señales de voz e imágenes. Las técnicas matemáticas usadas fueron: wavelet, morfología matemática, OTSU y algebra lineal. Se demostró que es posible medir el grado de aprendizaje de manera automática usando procesamiento digital de señales.

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Publicado

2021-01-07 — Actualizado el 2016-07-02

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Cómo citar

Flórez, I. S. ., Mendoza, L. E. ., & Pérez Ginna, V. . (2016). Medición automática del nivel de aprendizaje en niños de 4 a 6 años de edad aplicando técnicas de procesamiento de señales. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(28), 93–100. https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.295 (Original work published 7 de enero de 2021)