Medición automática del nivel de aprendizaje en niños de 4 a 6 años de edad aplicando técnicas de procesamiento de señales

Autores/as

  • Ivette Stefany Flórez Universidad de Pamplona
  • Luis Enrique Mendoza Universidad de Pamplona
  • Viviana Pérez Ginna Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.295

Palabras clave:

Wavelet, morfología matemática, procesamiento de señales

Resumen

Este artículo presenta la implementación de una herramienta que permita medir de manera automática y en tiempo real el grado de aprendizaje de niños entre edades de 4 a 6 años. El sistema contiene 10 sub-pruebas para la edad de 4 años, 11 sub-pruebas para la edad de 5 años y 13 sub-pruebas para la edad de 6 años. Para la implementación automática, se utilizó el procesamiento de señales de voz e imágenes. Las técnicas matemáticas usadas fueron: wavelet, morfología matemática, OTSU y algebra lineal. Se demostró que es posible medir el grado de aprendizaje de manera automática usando procesamiento digital de señales.

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Publicado

2016-07-02 — Actualizado el 2016-07-02

Cómo citar

[1]
I. S. . Flórez, L. E. . Mendoza, y V. . Pérez Ginna, «Medición automática del nivel de aprendizaje en niños de 4 a 6 años de edad aplicando técnicas de procesamiento de señales», RCTA, vol. 2, n.º 28, pp. 93–100, jul. 2016.