Apropiación de las tecnologías digitales para los procesos educativos

Autores/as

  • H A Páez-Quintana Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i37.1265

Palabras clave:

tecnologías digitales, procesos educativos, toma de decisiones

Resumen

La sociedad en los últimos tiempos se ha enfrentado a una situación inusual a raíz de la pandemia COVID-19, lo cual ha conducido a tomar decisiones desde los entes gubernamentales reflejados en las medidas de confinamiento y cuarentena temporal, para que la población en general se quede en casa. Desde allí, el normal desarrollo de las actividades a requerido de alternativas emergentes (educación a distancia, educación virtual y teletrabajo) para dar continuidad a todos los procesos dentro de las instituciones; por lo tanto, la presente investigación se enmarca en diagnosticar las fortalezas y debilidades para la toma de decisiones en función de los procesos educativos desde la apropiación de las tecnologías digitales en las actividades académicas y administrativas de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. Investigación que se realiza en el paradigma mixto, pues se emplea la parte cuantitativa y a esta se le suma la complementariedad etnográfica (método cualitativo), con la intención de establecer una rigurosidad científica que muestre objetividad y concreción en la apropiación de las tecnologías digitales para los procesos educativos.

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Publicado

2021-03-10 — Actualizado el 2021-03-10

Cómo citar

[1]
H. A. Páez-Quintana, «Apropiación de las tecnologías digitales para los procesos educativos», RCTA, vol. 1, n.º 37, pp. 132–138, mar. 2021.

Número

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