Objetos de aprendizaje con realidad aumentada para asignaturas de Ingeniería Informática

Autores/as

  • Jennifer Cano Flórez Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Sandra Mateus Santiago Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i24.1202

Palabras clave:

Realidad Aumentada, Objetos de Aprendizaje, Matemáticas Aplicadas, Algoritmos, Programación

Resumen

Este trabajo tiene como propósito aplicar Realidad Aumentada en Objetos de Aprendizaje, dirigido a algunas asignaturas de Ingeniería Informática del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Se utilizan Objetos de Aprendizaje, por ser una herramienta didáctica de apoyo que ilustra de forma atractiva los temas a ser expuestos, favoreciendo tanto al docente como a los estudiantes, con el fin de interiorizar el conocimiento para resolver problemas. Además, el uso de la Realidad Aumentada, ofrece al usuario una interacción con elementos reales y virtuales en un mismo entorno, el mundo real, que aplicado a los Objetos de Aprendizaje, permite que los estudiantes interactúen con elementos virtuales, los cuales pueden ayudar a estos a entender los conceptos de los contenidos de las asignaturas.

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Publicado

2022-03-07 — Actualizado el 2014-07-02

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Cómo citar

Cano Flórez, J. ., & Mateus Santiago, S. . (2014). Objetos de aprendizaje con realidad aumentada para asignaturas de Ingeniería Informática. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(24), 27–33. https://doi.org/10.24054/rcta.v2i24.1202 (Original work published 7 de marzo de 2022)