Práctica segmentada e intercalada: un plan efectivo para desarrollar técnica y musicalidad
Abstract
En 2011, publiqué un artículo en los anales del IV evento científico de la Asociación Brasileña de Flautistas (ABRAF). En ese
artículo, sugerí un sistema para segmentar la práctica diaria. En ese tiempo quería ayudar al flautista contemporáneo a
“organizar el vasto repertorio de sonido y ejercicios técnicos de una manera sana y productiva” (Mazzadri, 2011, p.39). En el
2020, en un artículo celebrando el estreno de la nueva publicación digital de ABRAF, agregué el concepto de práctica intercalada
dentro de la rutina de estudio original publicada una década antes. Este artículo sigue revisando y explorando mi perspectiva en practicar música de una manera holística.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia, no comercial, sin derivados. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se la dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor, sin modificación y sin fines comerciales.