Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Author Guidelines

  • Familiarizarse con la política editorial de la revista Presencias Saberes y Expresiones y aceptarla plenamente (consultar la Guía para Autores).
  • Verificar que el artículo cumpla con todos los requisitos formales, éticos y legales tanto para los autores como para los coautores (consultar la Política Ética).

  • Completar correctamente el formulario de envío, evitando el uso de mayúsculas sostenidas en nombres y títulos tanto en la plataforma como en los formatos. Para ello debe inicar sesión en la plataforma de la revista y realizar un nuevo envío del manuscrito.

  • Presentar un manuscrito original e inédito, que no haya sido publicado ni esté siendo considerado simultáneamente por otra revista o editorial.

  • Revisar el artículo con un corrector de estilo para garantizar la ausencia de errores de digitación, gramaticales, semánticos, ortográficos, lingüísticos y de citación, asegurando así una comunicación clara y una correcta comprensión de los resultados por parte de los evaluadores.

  • Descargar y completar adecuadamente la Carta de Presentación, asegurándose de revisar la lista de verificación de envío incluida y firmarla después de su diligenciamiento (descargar el modelo carta de presentación).

  • Descargar, leer, responder y firmar individualmente la Declaración de Intereses, tanto para autores como para coautores por separado (descargar el modelo declaración de intereses).

  • Adjuntar los siguientes archivos al envío: 1. Manuscrito. 2. Carta de Presentación. 3. Declaración de Intereses de todos los autores. 4. Figuras en su formato original (jpg, png, tiff, etc.) con una resolución mínima de 300 ppp en caso de utilizarse en el artículo. 5. Acta de aprobación de la investigación por parte del comité de bioética u otros organismos competentes, si el estudio involucra seres humanos o animales en caso de utilizarse en el artículo. 6. Consentimiento informado para la publicación en caso de incluir datos, fotografías o material identificable de participantes en el estudio en caso de utilizarse en el artículo. 7. Autorizaciones para la reproducción parcial o total de material no perteneciente al dominio público y sin licencia de uso, en caso de utilizarse en el artículo.

  • Nota: Una vez que el artículo sea evaluado positivamente por los pares y aprobado por el comité editorial, se requerirá a los autores completar, firmar y enviar el formulario de cesión de derechos correspondiente.  

 

Artículos

Política de sección por defecto

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.