La publicidad en redes sociales como una alternativa sostenible para el destino turístico bahía de Caráquez - Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v18i1.504

Palabras clave:

Publicidad, Desarrollo turístico, Turismo, Red Social, Ventas

Resumen

En la presente investigación se analizó la publicidad en la red social de Facebook y su impacto en el desarrollo turístico, caso H Sports Café Bahía de Caráquez. La información obtenida a través del campo bibliográfico y la red social permitió realizar un análisis descriptivo mediante tablas de datos en excel con la información de las publicaciones y anuncios, tomando en cuenta los parámetros de: visualizaciones, likes, comentarios y número de veces compartido de los contenidos.Se comprobó que las visualizaciones de los anuncios publicados en la Fanpage amentaron de 44639 en marzo del 2016 a 51362 en enero del 2017. Se midió el impacto de los anuncios por familia de productos representando los cocteles el 40,10% ($39629,96) del total de las ventas, las cervezas artesanales el 25,31% ($25010,43), las alitas, nachos y Nuggets el 9,35%, ($9239,64) y los desayunos el 8,65% ($8549,45) constatando que las ventas del negocio han tenido un aumento significativo. Por ende se demuestra que la publicidad en la red social de Facebook si contribuye al desarrollo del turismo y crecimiento económico de los negocios.

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Publicado

2021-01-21 — Actualizado el 2018-07-30

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Cómo citar

Lemoine Quintero, F. Ángel, Lopéz Zambrano, G. L., & Valls Figueroa, W. (2018). La publicidad en redes sociales como una alternativa sostenible para el destino turístico bahía de Caráquez - Ecuador. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 18(1), 22–32. https://doi.org/10.24054/face.v18i1.504 (Original work published 21 de enero de 2021)

Número

Sección

Artículos