Diseño y aplicación de un objeto virtual de aprendizaje como propuesta para fortalecer el análisis y reporte del extendido de sangre periférica en estudiantes de bacteriología y laboratorio clínico

Autores/as

  • Yusselfy Márquez Benitez Universidad de Pamplona

Palabras clave:

Análisis, aprendizaje, extendido, objeto , reporte, simulador, virtual

Resumen

Este estudio trata del diseño y aplicación de un Objeto virtual de aprendizaje acompañado de un simulador de campo microscópico. El estudio se basó en 2 periodos, en el primero, se explicó los fundamentos básicos de la temática a estudiar de forma tradicional a ambos grupos lo cual fue posteriormente evaluada, y en un segundo paso cada grupo, (experimental y control), trabajaron desde su estrategia asignada. Los resultados fueron obtenidos teniendo en cuenta la condición académica (repitentes, no repitentes), estrategia utilizada (microscopio real, simulador), resultados académicos en el primero y segundo paso del proceso, y por último encuesta de satisfacción realizada a los participantes.

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Publicado

2016-11-08

Cómo citar

Márquez Benitez, Y. (2016). Diseño y aplicación de un objeto virtual de aprendizaje como propuesta para fortalecer el análisis y reporte del extendido de sangre periférica en estudiantes de bacteriología y laboratorio clínico. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 2(2), 47–55. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/2198