Esta es un versión antigua publicada el 2022-07-12. Consulte la versión más reciente.

Las Prácticas Pedagógicas y la Educación Inclusiva: Un Escenario de Reflexión

Autores/as

  • Deimer J Guerrero U Universidad de Pamplona
  • Diana L. Rojas G Universidad de Pamplona
  • Jorge L. Escalona L Secretaria de Educación Municipal.

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i14.1388

Palabras clave:

prácticas pedagógicas, Educación Inclusiva, escenario, reflexión

Resumen

El siguiente artículo, pretende realizar una reflexión sobre el proceso de inclusión en Colombia, con el fin de concientizar a la población respecto a la educación inclusiva y cómo desde ella se concibe una sociedad libre y más justa sin prejuicios, ni exclusiones. De igual manera a través del proceso de prácticas docentes se esboza la realidad de las instituciones rurales de Cúcuta y cómo es su capacidad de afrontar estudiantes con esas características, así como el resto de las poblaciones vulnerables. De igual forma, se hace un llamado a los docentes para que articulen y doblen sus esfuerzos acatando a la legislación vigente en cuanto a la educación de personas con discapacidad y la praxis que se requiere para ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-12

Versiones

Cómo citar

Guerrero U, D. J., Rojas G, D. L., & Escalona L, J. L. (2022). Las Prácticas Pedagógicas y la Educación Inclusiva: Un Escenario de Reflexión. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(14). https://doi.org/10.24054/cie.v1i14.1388

Número

Sección

Artículos