Efectos de un Programa de Integración Familiar en la Participación de Padres y Representantes

Autores/as

  • Nacarid Salas Ministerio del Poder Popular para la Educación

Palabras clave:

integración familiar, participación, convivencia

Resumen

La investigación trató determinar el efecto de un programa de integración familiar en la participación de padres y representantes de Educación Primaria, este estudio se realizó en de la Escuela Bolivariana “Monte Verde” del Municipio Escolar Mara, Estado Zulia. bajo las teorías de Álvarez (2005), Palacio (2002), entre otros. El tipo de investigación fue experimental, de campo y explicativa, con un diseño preexperimental, la población la constituyó (25) padres y representantes del subsistema de Educación Primaria. Para la recolección de datos en esta investigación se utilizó un cuestionario diseñado por la autora de la presente investigación, que contó con veinticinco (25), ítemes de preguntas dicotómicas. En los resultados mostrados antes y después de aplicar el programa el cual fue validado por tres expertos y la confiabilidad por el índice Kunder Richardson (KR-20), cuyo resultado fue de 0,88. La estadística utilizada fue la descriptiva, mediante medias de tendencia central. Los resultados obtenidos significan el incrementó de la participación de los padres y representantes, diferencia que puede atribuirse al efecto del programa y no a otros factores, lo que hace posible aceptar la Hi, si se aplica un programa de integración familiar a padres y representantes de Educación Primaria, entonces la participación en las actividades se incrementará.

Descargas

Publicado

2022-04-27 — Actualizado el 2022-04-27

Versiones

Cómo citar

Salas, N. (2022). Efectos de un Programa de Integración Familiar en la Participación de Padres y Representantes . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 3(13), 62–74. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1294

Número

Sección

Artículos