CLASIFICACIÓN DE LAS AFASIAS DESDE LA PERSPECTIVA NEUROCOGNITIVA.

Autores/as

  • Felipe Henríquez Valenzuela

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcsf.v2i2.2109

Resumen

Desde la perspectiva cognitiva en el estudio de las afasias, se sabe que la variedad de pacientes afásicos es mayor de la que recoge la clasificación tradicional en síndromes, de ahí que el postulado más radical dé cuenta de que cada persona afásica es particular no pudiendo ser clasificada en forma precisa en un síndrome. El propósito de este estudio fue obtener evidencia en torno a la posibilidad de clasificar a los sujetos con afasia de acuerdo con el desempeño en un conjunto de tareas de procesamiento lingüístico.

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Publicado

2022-11-08

Cómo citar

Henríquez Valenzuela, F. (2022). CLASIFICACIÓN DE LAS AFASIAS DESDE LA PERSPECTIVA NEUROCOGNITIVA. REVISTA CIENTÍFICA SIGNOS FÓNICOS, 2(2). https://doi.org/10.24054/rcsf.v2i2.2109

Número

Sección

Artículos