Estudio computacional del tiempo de autoencendido de combustible líquido en Ignition Quality Tester (IQT)

Autores/as

  • Nestor Isaac Maldonado Mora Universidad Nacional de Colombia
  • Juan Miguel Mantilla González Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24054/bistua.v17i1.279

Palabras clave:

ignition quality tester (IQT), inyección de combustible líquido, tiempo de autoencendido

Resumen

Se simula el tiempo de autoencendido de un combustible líquido, influenciado por el cambio de presión inicial en cámara y masa inyectada en una cámara de combustión cerrada. Este proceso se encuentra asociado a la prueba en un Ignition Quality Tester (IQT) [ASTM D6890-13b]. En este trabajo esta prueba es estudiada numéricamente usando el software Converge CFD. Se seleccionaron los modelos más apropiados de inyección de combustible líquido, rompimiento y evaporación de gotas, cinética de reacción y turbulencia. El modelo se valida contra resultados experimentales publicados. Se encuentran cambios significativos en el tiempo de autoencendido y en la forma en que la combustión se realiza dentro del IQT como función del combustible inyectado y la presión inicial.

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Publicado

2019-06-13

Cómo citar

Maldonado Mora, N. I. ., & Mantilla González, J. M. . (2019). Estudio computacional del tiempo de autoencendido de combustible líquido en Ignition Quality Tester (IQT). BISTUA Revista De La Facultad De Ciencias Básicas, 17(1), 147–158. https://doi.org/10.24054/bistua.v17i1.279

Número

Sección

Artículo