Estudio computacional del tiempo de autoencendido de combustible líquido en Ignition Quality Tester (IQT)
DOI:
https://doi.org/10.24054/bistua.v17i1.279Palabras clave:
ignition quality tester (IQT), inyección de combustible líquido, tiempo de autoencendidoResumen
Se simula el tiempo de autoencendido de un combustible líquido, influenciado por el cambio de presión inicial en cámara y masa inyectada en una cámara de combustión cerrada. Este proceso se encuentra asociado a la prueba en un Ignition Quality Tester (IQT) [ASTM D6890-13b]. En este trabajo esta prueba es estudiada numéricamente usando el software Converge CFD. Se seleccionaron los modelos más apropiados de inyección de combustible líquido, rompimiento y evaporación de gotas, cinética de reacción y turbulencia. El modelo se valida contra resultados experimentales publicados. Se encuentran cambios significativos en el tiempo de autoencendido y en la forma en que la combustión se realiza dentro del IQT como función del combustible inyectado y la presión inicial.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 BISTUA REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Autores; Licencia Universidad de Pamplona.