Estudio computacional del tiempo de autoencendido de combustible líquido en Ignition Quality Tester (IQT)
DOI:
https://doi.org/10.24054/bistua.v17i1.279Keywords:
ignition quality tester (IQT), inyección de combustible líquido, tiempo de autoencendidoAbstract
Se simula el tiempo de autoencendido de un combustible líquido, influenciado por el cambio de presión inicial en cámara y masa inyectada en una cámara de combustión cerrada. Este proceso se encuentra asociado a la prueba en un Ignition Quality Tester (IQT) [ASTM D6890-13b]. En este trabajo esta prueba es estudiada numéricamente usando el software Converge CFD. Se seleccionaron los modelos más apropiados de inyección de combustible líquido, rompimiento y evaporación de gotas, cinética de reacción y turbulencia. El modelo se valida contra resultados experimentales publicados. Se encuentran cambios significativos en el tiempo de autoencendido y en la forma en que la combustión se realiza dentro del IQT como función del combustible inyectado y la presión inicial.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 BISTUA REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
© Autores; Licencia Universidad de Pamplona