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ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LOS PROYECTOS DE AULA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES MEDIANTE LA PRÁCTICA

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia metodológica, propuesta educativa, proyecto de aula

Resumen

Esta investigación se centra en el estudio de los impactos de los proyectos de aula en el aprendizaje de los estudiantes universitarios como metodología para el desarrollo de habilidades mediante la práctica. Los PPA son una estrategia formativa la cual motiva el trabajo colectivo y permite relacionar la práctica con los conocimientos adquiridos en las aulas. Para determinar el impacto de los PPA y el sello Areandino como una herramienta para el conocimiento humanista e intelectual, se realizó una encuesta a 80 estudiantes de primer hasta quinto semestre, donde se pudieron observar que la gran mayoría de los encuestados a través de dichos proyectos mejoraron habilidades cognitivas, promoviendo el intelecto colectivo mediante el pensamiento crítico y la relación entre el conocimiento y la humanidad. Además, de concederle una mejor concepción del mundo conociendo sus retos y necesidades, permitiendo formar un profesional integral y humanista. En el presente artículo se demuestran que los PPA o proyectos pedagógicos de aula son un instrumento para contribuir a otro tipo de espacios de formación, más flexibles, más prácticos y productivos en el siglo XXI como una alternativa pedagógica óptica y confiable.

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2023-10-30 — Actualizado el 2021-05-12

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Cómo citar

Acosta Oñate, L. M., Diaz Fernández, C., Buelvas Gutiérrez, L. M., Barbas González, K. J., Cobos Pérez, M. H., & Rojas Martínez, E. E. (2021). ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LOS PROYECTOS DE AULA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES MEDIANTE LA PRÁCTICA. REVISTA AMBIENTAL AGUA, AIRE Y SUELO, 12(1), 26–35. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/aaas/article/view/2570 (Original work published 30 de octubre de 2023)

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