Esta es un versión antigua publicada el 2023-12-28. Consulte la versión más reciente.

SECUENCIA DIDÁCTICA PARA FOMENTAR LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS CASO: ESCUELA NUEVA SANTO DOMINGO DE SILOS, NORTE DE SANTANDER

DIDACTIC SEQUENCE TO PROMOTE ORAL EXPRESSION IN ENGLISH CASE: NEW SANTO DOMINGO DE SILOS SCHOOL, NORTH OF SANTANDER

Autores/as

  • Hugo Alexander Vega Riaño
  • Yider Xavier Torres V.

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i4.2692

Palabras clave:

Secuencia didáctica, Expresión oral en inglés,, Escuela Nueva, Investigación- acción, Competencia oral

Resumen

La secuencia didáctica para impulsar la expresión oral en inglés en estudiantes de Escuela Nueva en Santo Domingo de Silos, Norte de Santander, resultó de una investigación cualitativa con enfoque en investigación-acción. Se identificó que la enseñanza se centraba en la competencia escrita, descuidando las habilidades orales. La adaptación pedagógica, mediante secuencias didácticas, incentivó la comunicación oral, mejorando la competencia lingüística en inglés. Las fases subsiguientes, con actividades variadas y organización eficiente, lograron una transformación pedagógica exitosa al aumentar la motivación y participación estudiantil.

Descargas

Publicado

2023-12-28

Versiones

Cómo citar

Vega Riaño, H. A., & Torres V., Y. X. (2023). SECUENCIA DIDÁCTICA PARA FOMENTAR LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS CASO: ESCUELA NUEVA SANTO DOMINGO DE SILOS, NORTE DE SANTANDER: DIDACTIC SEQUENCE TO PROMOTE ORAL EXPRESSION IN ENGLISH CASE: NEW SANTO DOMINGO DE SILOS SCHOOL, NORTH OF SANTANDER. Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 2(2), 103–126. https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i4.2692

Número

Sección

Artículos