This is an outdated version published on 2023-06-15. Read the most recent version.

APPLICATION: JOHAN GALTUNG'S THEORY OF PEACE IN EDUCATION

Authors

  • Benilda Janeth Sandoval Villamizar

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2392

Keywords:

Teorías del conflicto, Paz, Educación

Abstract

Este estudio de revisión bibliográfica examinó la teoría de conflictos de Johan Galtung, sus fundamentos, seguidores y detractores, así como las novedades e implicaciones en su teoría. Se enfocó particularmente en el contexto de la educación para la paz, específicamente en cómo resolver conflictos en el aula de clase. Además, se exploró la aplicación de las 3R de Galtung: reconstrucción, reconciliación y resolución, proporcionó ejemplos, programas y estrategias para implementar esta teoría en el aula de clase, e incluyó una revisión de la aplicación de la teoría de conflictos de Galtung en el contexto educativo en Colombia, destacando el programa Escuelas para la Paz. Concluyó con recomendaciones para la implementación efectiva de la teoría de conflictos de Galtung en entornos educativos.

Published

2023-06-15

Versions

How to Cite

Sandoval Villamizar, B. J. (2023). APPLICATION: JOHAN GALTUNG’S THEORY OF PEACE IN EDUCATION. Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 2(1), Pág. 171–176. https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2392

Issue

Section

Artículos