This is an outdated version published on 2023-06-15. Read the most recent version.

LEARNING APPROACHED FROM DIFFERENT PERSPECTIVES AND TECHNIQUES

Authors

  • Belsy Yanet Joya Bonilla

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2385

Keywords:

Aprendizaje, Constructivismo, Conductismo, Cognitivismo

Abstract

El estudio abordó la complejidad del aprendizaje, un proceso que involucra múltiples factores como la atención, memoria, motivación y emoción. Se analizaron distintas técnicas y perspectivas para entender cómo se adquieren conocimientos, habilidades y valores, utilizando métodos como entrevistas, observación participante y análisis de documentos. Los hallazgos resaltaron la necesidad de considerar diversas variables y enfoques para una comprensión integral del aprendizaje, y destacaron la importancia de implementar estrategias pedagógicas flexibles y adaptativas para favorecer un aprendizaje efectivo en distintos contextos.

Published

2023-06-15

Versions

How to Cite

Joya Bonilla , B. Y. (2023). LEARNING APPROACHED FROM DIFFERENT PERSPECTIVES AND TECHNIQUES. Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 2(1), Pág. 19–48. https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2385

Issue

Section

Artículos