CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i1.1317Keywords:
enseñanza, matemáticas, docente de secundariaAbstract
La enseñanza de las matemáticas en un constante reto para los educadores. El objetivo
de esta investigación fue elaborar una aproximación teórica en relación con las
concepciones de los docentes, en educación secundaria, sobre la didáctica de la matemática
y como se revelan en su actuación pedagógica. El método fue el estudio de caso. Los
resultados definen la didáctica de la matemática como un proceso reflexivo, que orienta la
mediación pedagógica con estrategias dirigidas a la resolución de problemas mediante el
análisis y el razonamiento con un trabajo colaborativo que considera los procesos
cognitivos, los recursos tecnológicos y la investigación como factores necesarios para su
desarrollo.
Downloads
Published
Versions
- 2022-06-01 (5)
- 2022-06-01 (4)
- 2022-02-01 (3)
- 2022-02-01 (2)
- 2022-06-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia CC BY. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se les dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor original. Esto incluye la obligación de proporcionar crédito adecuado por su trabajo y una indicación adecuada de cualquier cambio realizado. No se permite el uso comercial de la obra sin autorización previa del autor.