This is an outdated version published on 2022-06-01. Read the most recent version.

CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Authors

  • YENNI PAOLA MORALES ALUCEMA Institución Educativa Los Laureles, Barrancabermeja
  • VÍCTOR DÍAZ QUERO Universidad Pedagógica Experimental Libertador

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i1.1317

Keywords:

enseñanza, matemáticas, docente de secundaria

Abstract

La enseñanza de las matemáticas en un constante reto para los educadores. El objetivo
de esta investigación fue elaborar una aproximación teórica en relación con las
concepciones de los docentes, en educación secundaria, sobre la didáctica de la matemática
y como se revelan en su actuación pedagógica. El método fue el estudio de caso. Los
resultados definen la didáctica de la matemática como un proceso reflexivo, que orienta la
mediación pedagógica con estrategias dirigidas a la resolución de problemas mediante el
análisis y el razonamiento con un trabajo colaborativo que considera los procesos
cognitivos, los recursos tecnológicos y la investigación como factores necesarios para su
desarrollo.

Published

2022-06-01

Versions

How to Cite

MORALES ALUCEMA, Y. P., & DÍAZ QUERO, V. . (2022). CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 1(1). https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i1.1317

Issue

Section

Artículos