ENFOQUE COMUNICATIVO SOCIOCULTURAL, REFERENTES DE CALIDAD EDUCATIVA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS

SOCIOCULTURAL COMMUNICATIVE APPROACH, BENCHMARKS FOR EDUCATIONAL QUALITY AND PRODUCTION OF NARRATIVE TEXTS

Autores/as

  • Hugo Alexander Vega Riaño
  • Karol Sofía Arcia Franco1

Palabras clave:

Calidad Educativa, Competencias Sociales, Escritura, Interacción cultural, Proceso de Comunicación

Resumen

Esta investigación bibliográfica explora el enfoque comunicativo sociocultural y los referentes de calidad educativa en la producción de textos narrativos. Desde teóricos clásicos hasta vanguardistas, se describe la evolución temática en la producción textual y su impacto en los propósitos comunicativos a lo largo del tiempo. La revisión destaca la relevancia nacional e internacional de la escritura en todos los niveles educativos, evidenciando su papel integral en dimensiones sociales y culturales. Desde la perspectiva sociocultural, se postula que tanto la oralidad como la escritura son ejercicios de interacción cultural, subrayando su importancia en el contexto amplio de la comunicación humana y la interacción sociocultural.

Descargas

Publicado

2023-12-28