Esta es un versión antigua publicada el 2023-06-15. Consulte la versión más reciente.

ARTICULO: "ANÁLISIS DEL LIDERAZGO Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS INSTITUTOS TÉCNICOS PROFESIONALES DE YAMASÁ, REPÚBLICA DOMINICANA."

"ANALYSIS OF LEADERSHIP AND EDUCATIONAL QUALITY IN THE PROFESSIONAL TECHNICAL INSTITUTES OF YAMASÁ, DOMINICAN REPUBLIC."

Autores/as

  • Revista Investigación & praxis en CS Sociales Universidad de Pamplona
  • Ana de la cruz Heredia

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2393

Palabras clave:

Calidad educativa, Liderazgo, Estado del arte.

Resumen

En la República Dominicana, la calidad educativa es un tema prioritario y por lo tanto, se han realizado numerosos esfuerzos para mejorarla. Sin embargo, aún quedan desafíos por enfrentar para asegurar una educación de alta calidad para todos los estudiantes. La investigación que presentamos tiene como objetivo entender cómo el funcionamiento, el estilo y el rendimiento del liderazgo en las escuelas dominicanas se relacionan con la calidad de los procesos educativos.
Este estudio es una derivación de una tesis doctoral en curso que se centra en el liderazgo y la calidad educativa. Busca determinar las posibles conexiones entre la calidad educativa y los estilos de liderazgo predominantes en los centros educativos de la República Dominicana. Para el propósito de este estudio, nos centraremos en los centros educativos del distrito 17-01 de Yamasá, en la provincia de Monte Plata.
Hemos decidido basarnos en el estado del arte de esta tesis doctoral dado que aún se encuentra en proceso de elaboración. Al hacerlo, buscamos contribuir al cuerpo de conocimiento en torno al liderazgo escolar y su impacto en la calidad educativa en la República Dominicana, particularmente en las escuelas técnicas profesionales.

Descargas

Publicado

2023-06-15

Versiones

Cómo citar

Universidad de Pamplona , R. I. & praxis en C. S., & Heredia, A. de la cruz. (2023). ARTICULO: "ANÁLISIS DEL LIDERAZGO Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS INSTITUTOS TÉCNICOS PROFESIONALES DE YAMASÁ, REPÚBLICA DOMINICANA.": "ANALYSIS OF LEADERSHIP AND EDUCATIONAL QUALITY IN THE PROFESSIONAL TECHNICAL INSTITUTES OF YAMASÁ, DOMINICAN REPUBLIC.". Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 2(1), Pág. 110–129. https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2393

Número

Sección

Artículos