ARTICULO: APLICACIÓN: TEORÍA DE LA PAZ DE JOHAN GALTUNG EN LA EDUCACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2392Palabras clave:
Teorías del conflicto, Paz, EducaciónResumen
Este estudio de revisión bibliográfica examinó la teoría de conflictos de Johan Galtung, sus fundamentos, seguidores y detractores, así como las novedades e implicaciones en su teoría. Se enfocó particularmente en el contexto de la educación para la paz, específicamente en cómo resolver conflictos en el aula de clase. Además, se exploró la aplicación de las 3R de Galtung: reconstrucción, reconciliación y resolución, proporcionó ejemplos, programas y estrategias para implementar esta teoría en el aula de clase, e incluyó una revisión de la aplicación de la teoría de conflictos de Galtung en el contexto educativo en Colombia, destacando el programa Escuelas para la Paz. Concluyó con recomendaciones para la implementación efectiva de la teoría de conflictos de Galtung en entornos educativos.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-05-11 (2)
- 2023-06-15 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Investigación & praxis en CS Sociales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia CC BY. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se les dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor original. Esto incluye la obligación de proporcionar crédito adecuado por su trabajo y una indicación adecuada de cualquier cambio realizado. No se permite el uso comercial de la obra sin autorización previa del autor.