ARTICULO: ARTICULO DE REVISIÓN: LA INCIDENCIA DEL TAEKWONDO EN EL FORTALECIMIENTO DE VALORES EN LA ETAPA ESCOLAR
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2386Palabras clave:
Aprendizaje social, Valores, Etapa escolar, TaekwondoResumen
En este artículo se busca generar una reflexión sobre la importancia del fortalecimiento de valores en la etapa escolar, disponiendo del Taekwondo como una alternativa de aprendizaje, siendo un arte marcial Coreano con grandes beneficios tanto físicos como mentales, en el cual su esencia está formada por unos principios éticos y filosóficos, (cortesía, respeto, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable, ciencia, amor, fe) los cuales buscan la formación integral del practicante. Se acude a la revisión teórica de diversos autores para posteriormente contrastarlo y generar dicha reflexión a partir de la importancia del fortalecimiento de valores en la etapa escolar, valores que han ido perdiendo valor al pasar los años, como el respeto y demás componentes que establecen que se pueda vivir en una sociedad en armonía y paz, esta pérdida de valores conllevan al irrespeto hacia los mayores y demás actores de la comunidad, aumentando los índices de intolerancia y violencia, se concluye que el taekwondo es una gran estrategia para mejorar esta clase de dificultades que afrontamos en estos tiempos.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-06-13 (3)
- 2023-06-13 (2)
- 2023-06-15 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Investigación & praxis en CS Sociales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia CC BY. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se les dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor original. Esto incluye la obligación de proporcionar crédito adecuado por su trabajo y una indicación adecuada de cualquier cambio realizado. No se permite el uso comercial de la obra sin autorización previa del autor.