Esta es un versión antigua publicada el 2022-06-01. Consulte la versión más reciente.

CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Autores/as

  • YENNI PAOLA MORALES ALUCEMA Institución Educativa Los Laureles, Barrancabermeja
  • VÍCTOR DÍAZ QUERO Universidad Pedagógica Experimental Libertador

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i1.1317

Palabras clave:

enseñanza, matemáticas, docente de secundaria

Resumen

La enseñanza de las matemáticas en un constante reto para los educadores. El objetivo
de esta investigación fue elaborar una aproximación teórica en relación con las
concepciones de los docentes, en educación secundaria, sobre la didáctica de la matemática
y como se revelan en su actuación pedagógica. El método fue el estudio de caso. Los
resultados definen la didáctica de la matemática como un proceso reflexivo, que orienta la
mediación pedagógica con estrategias dirigidas a la resolución de problemas mediante el
análisis y el razonamiento con un trabajo colaborativo que considera los procesos
cognitivos, los recursos tecnológicos y la investigación como factores necesarios para su
desarrollo.

Descargas

Publicado

2022-06-01

Versiones

Cómo citar

MORALES ALUCEMA, Y. P., & DÍAZ QUERO, V. . (2022). CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 1(1). https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i1.1317

Número

Sección

Artículos