ESTRATEGIA DIDACTICA COMO RECURSO INNOVADOR PARA PROMOVER LAS CONCEPCIONES DE PAZ Y CONVIVENCIA EN LA ESCUELA
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i1.1316Palabras clave:
Modernización educativa, estrategia didáctica, concepciones de paz y convivenciaResumen
La modernización educativa comprende el conjunto de estrategias adoptivas desde
distintas instancias y centros de poder, con el fin de racionalizarla educación bajo la
perspectiva de la morada sistémica, de tal forma que sistemas educativos se ordenen en
consonancia con los cambiantes objetivos que el proceso de evolución y desarrollo
imperen en la sociedad global. En concordancia con lo anterior, son algunos de los
fundamentos y raíces en las cuales debe sostenerse el árbol de la educación, para que,
bajo su sombra, puedan cobijarse niños, jóvenes y adultos, por una educación valiosa. En
correspondencia a lo planteado se enuncia el propósito del trabajo de investigación:
Diseñar una estrategia didáctica como recurso innovador para promover las concepciones
de paz y convivencia en la escuela con estudiantes del grado 11º de la Institución
Educativa JOSÉ EUSTASIO RIVERA del Municipio de Saravena, Colombia.
Con base al propósito del estudio, la finalidad de éste; es orientar a los docentes
con estrategias didácticas que le permitan orientar a la población estudiantil ante los
problemas de violencia que enfrentan en la escuela.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-01-15 (3)
- 2022-01-15 (2)
- 2022-06-01 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia CC BY. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se les dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor original. Esto incluye la obligación de proporcionar crédito adecuado por su trabajo y una indicación adecuada de cualquier cambio realizado. No se permite el uso comercial de la obra sin autorización previa del autor.