Sistema de interacción con Kinect aplicado a manipulación de procesos

Autores/as

  • Camilo Pardo-Beainy Universidad Santo Tomás
  • Edgar Gutiérrez Cáceres Universidad Santo Tomás
  • Daniel Pardo Universidad Santo Tomás
  • Milton Medina Universidad Santo Tomás
  • Fabian Jiménez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v3iEspecial.849

Palabras clave:

Kinect, procesamiento digital de imágenes, Mapa de Profundidad, Manipulación de Procesos, Proceso de seguimiento

Resumen

En este artículo se presentan los aspectos relacionados con el desarrollo de una interfaz que emplea una imagen de profundidad y RGB de un Kinect para analizar los movimientos de un usuario y la manipulación de un entorno con características específicas. Este sistema funciona como una interfaz de manipulación, en donde un usuario controla diferentes aplicaciones a partir del análisis de la información captada de las imágenes adquiridas. El sistema Kinect capta la información y el programa desarrolla tareas de filtrado, selección y evaluación de esta, para realizar una acción.

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Publicado

2020-08-14 — Actualizado el 2020-08-14

Cómo citar

[1]
C. Pardo-Beainy, E. Gutiérrez Cáceres, D. Pardo, M. Medina, y F. Jiménez, «Sistema de interacción con Kinect aplicado a manipulación de procesos», RCTA, vol. 3, n.º 2, pp. 11–16, ago. 2020.

Número

Sección

Artículos