La nueva toma de decisiones en el mundo actual

Autores/as

  • Francisco Raúl Arencibia Pardo Universidad de Pamplona
  • Saury José Thomas Manzano Universidad de Pamplona
  • Belisario Peña Rodríguez Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i31.138

Palabras clave:

tecnologías de la información, toma de decisiones, dirección, colaboración

Resumen

El Presente trabajo muestra nuevas formas aplicadas a la hora de tomar decisiones. Herramientas utilizadas actualmente por el gerente empresarial frente a la incertidumbre, el riesgo y las turbulencias económico / sociales. Se presenta la aplicación de tecnologías de la información (TI) en la toma de decisiones, en la colaboración, el análisis y resultados. Diferentes soluciones unidas a la autonomía y capacidad de ostentar comportamientos por objetivos, tomando iniciativas cuando sea apropiado, interactividad y relación con el entorno, determinan que el uso de tecnologías de punta en la toma de decisiones, será el cercano futuro para el administrador.
La siguiente evaluación estadística: “el 81% de los consumidores esperan la misma experiencia de marca en todos los canales y el 54% de los participantes en la encuesta pondría fin a su relación con un minorista si no se personaliza cada una de sus interacciones con él”, es un perfecto reflejo del cambio.

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Publicado

2020-10-14 — Actualizado el 2018-01-02

Cómo citar

[1]
F. R. . Arencibia Pardo, S. J. . Thomas Manzano, y B. . Peña Rodríguez, «La nueva toma de decisiones en el mundo actual», RCTA, vol. 1, n.º 31, pp. 111–119, ene. 2018.

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