CUANDO SE DESARROLLA EL DESAFÍO, LA ACADEMIA SE DOBLA Y EL EMPUJÓN CREA EL FUTURO. “UNIPAMPLONA DE MARCHA SOSTENIBLE”
Palabras clave:
sostenibilidad, alto impacto social, comunidad, trabajo socialResumen
El presente documento es el resultado de la abnegada labor en que se encuentra inmersa la Facultad de Ingenierías y Arquitecturas de Unipamplona Villa del Rosario, a través de la interacción social regional. Desplegado desde enero 2018 y con una extensión coherente en aumento y hasta el presente, las zonas vulnerables de Norte de Santander, sus niños, mujeres, estudiantes y trabajadores, cuentan con la presencia y desinteresada colaboración de nuestros futuros ingenieros.
Es un orgullo el poder contribuir y referenciar nuestra Alma Mater como faro de disposición y autodeterminación.
Citas
Álvarez Pérez, P. R., González Alfonso, M. C., & López Aguilar, D. (2009). La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo: Un análisis desde la opinión de los estudiantes. Paradígma, 30(2), 7-20. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1011-22512009000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Autores, V. (2020). Sujetos de reparación colectiva y construcción de territorios de paz - Libro 1: Comunidades campesinas en Colombia : contextos de guerra y sujetos de reparación colectiva. Universidad Externado.
Briceño Guevara, O. L., Duarte, J. E., & Fernández Morales, F. H. (2019). DISEÑO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN POR MEDIO DEL PROGRAMA SCRATCH A ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO SEMINARIO DIOCESANO DE DUITAMA. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, Volumen 2 – Número 34. https://doi.org/10.24054/16927257.v34.n34.2019.4006
Huesa, M. J. de R. (2002). Manual de Treball Social (2a ed.). Universitat de València.
MinEducación. (2011). Ley 1448 de junio 10 de 2011—Ministerio de Educación Nacional de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-381583.html?_noredirect=1
Otero, L. M. R., & Garza, M. L. C. (2018). Representaciones del Trabajo Social en estudiantes universitarios mexicanos. El contexto regiomontano. AZARBE, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, 7, 5-14. https://revistas.um.es/azarbe/article/view/306391
Ramírez Rodríguez, M. del P. (2012). José Martí y su labor como pedagogo. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires -, Año 17-No 169. https://www.efdeportes.com/efd169/jose-marti-y-su-labor-como-pedagogo.htm
La Opinión. (2021, abril 20). Asentamiento Alfonso Gómez tiene un lugar de ‘Encuentro para Aprender’. Noticias de Norte de Santander, Colombia y el mundo. http://www.laopinion.com.co/comunidad/asentamiento-alfonso-gomez-tiene-un-lugar-de-encuentro-para-aprender
Nota de Prensa No 38. (2021, Febrero). Universidad de Pamplona—Francisco Raúl Arencibia Pardo, docente de la Unipamplona, en la búsqueda del sentido social como ingeniero y escritor futurista. http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/noticias_2021/febrero/01022021/docente_francisco_arencibia.jsp
RUV. (2017). Registro Único de Víctimas (RUV) | Unidad para las Víctimas. https://www.unidadvictimas.gov.co/es/registro-unico-de-victimas-ruv/37394
REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/unipamplona/posts/3256769791011212/
VIDEOS de UMS:
En el Vórtice del huracán (2018).
https://www.youtube.com/watch?v=fmsGUnoMFY8
Cuando los ángeles asoman la nariz (2018).
Megaproyecto Etapa 2 (2019).
Trabajo Social en tiempos de COVID-19. (2020).