Nostalgia y migracion: explorando el comportamiento de los consumidores entiendas etnicas
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v24i1.2909Palabras clave:
indígenas, inmigrantes, minorías, economía, consumidor, empiricoResumen
Este estudio investiga la intersección de la nostalgia, la migración y el comportamiento del consumidor en el contexto de las tiendas étnicas. Reafirma el papel de la nostalgia como motor del consumo, enfatizando los desencadenantes sensoriales como los sabores y sonidos que evocan emociones y recuerdos pasados. Basándose en evidencia empírica, el estudio relaciona las motivaciones de la migración con las elecciones de los consumidores, revelando que los migrantes buscan productos de sus lugares de origen para satisfacer sus antojos de artículos familiares y conexiones culturales. Este estudio subraya la importancia de la adaptación, la competencia lingüística y la adaptabilidad cultural en la vida de los migrantes. También explora la dinámica de precios delos productos en las tiendas étnicas y su impacto en el comportamiento del consumidor. Es importante destacar el papel de las tiendas étnicas como puentes culturales, fomentando recomendaciones y conexiones entre comunidades diversas
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