ACTITUDES HACIA LA DE LOS (AS) DOCENTES DE INTUICIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Palavras-chave:
Actitud, Homosexualidad, Percepción, DiscriminaciónResumo
Las actitudes son el conjunto de creencias y de sentimientos que nos predisponen a comportarnos de una determinada manera frente a un determinado objeto o fenómeno, es asi como la presente investigación, tiene como objeto reconocer el comportamiento actitudinal de los docentes en el contexto o escenario social de una institución de educacion superior publica hacia la homosexualidad, enmarcada bajo lineamientos cuantitativos, con un diseño no experimental para observar fenómenos tal como se dan en su contexto natural. Se recolectó información relevante en varias muestras (docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Pamplona) con respecto a un mismo fenómeno de interés en este caso las actitudes hacia la homosexualidad y luego se caracterizó este con base a la comparación de los datos recogidos para así realizar un análisis de
estos por medio de los resultados utilizando el software de análisis predictivos IBM – SPS. Se concluyó que predominan actitudes positivas hacia el fenómeno actitudinal lo que permite deducir que los docentes cuentan con un grado mayor de creencias, disposiciones e impresiones frente a la homosexualidad, enmarcando el respeto la tolerancia y la igualdad, formando educadores que sean agentes de cambio, que contribuyan a la formación integral de nuevas generaciones, programas o políticas incluyentes.
Downloads
Referências
Acuña Ruiz, A., Oyuela Vargas, R. (2006).
Diferencias en los prejuicios frente a la
homosexualidad masculina en tres rangos de
edad en una muestra de hombres y mujeres
heterosexuales. Psicologia desde el caribe (18),
-88.
Allport, G. W. (1935). Murchinson, Handbook
of social psichology. Wosceter Clark University
Press.
Ardila Ruben. (1998). Homosexualidad y
psicologia. Santa Fe de Bogota: El manual
moderno.
Baile Ayensa, J. (2008). Estudiando la
Homosexualidad. Madrid: Piramide.
Bustamante Rojas, A. (10 de Enero de 2006).
OEI. Recuperado el 27 de Abril de 2015, de
Revista Ibero Americana de Educación:
http://www.rieoei.org/opinion16.htm
Fazio, R,H. (1989). How do attitudes guide
behavior. Nueva York: Wiley.
Hernández, S., Fernández C., Baptista L.
(2010). Metodologia de la Investigacion (5 ed.).
Mexico: McGraw Hill.
Hogg, A, M ;Vaughan, M, G & Morando, H,
M. (2010). Psicologia Social. Madrid: Medica
Panamericana.
Hyman, Herbert, H. (1942). The psychology of
status. New york: Collier-Macmillan Limited.
Kimble, Charles. (2002). Psicologia Social de
las Americas. Mexico: Perason Educacion.
Pallí, M, C & Martinez, M, L. (2011).
Naturaleza y Organización de las actitudes. En
T. Ibáñez Garcia, Introduccion a la psicologia
social (págs. 183-255). Barcelona: UOC.