Practicas Docentes en Aulas Multigrados del Sector Rural
Palabras clave:
práctica, docente, aula, rural, multigradoResumen
La investigación establece como objetivo describir el desarrollo de las practicas educativas en las aulas multigrado. Se oriento bajo un enfoque cualitativo, método hermenéutico. Se aplico entrevista semi estructurada y la revisión documental. Se concluye que en las practicas docentes predomina el modelo pedagógico tradicional, falencias en el acompañamiento al proceso académico de los estudiantes y la necesidad de formación docente en cuanto a la apropiación de las TIC y en los procesos pedagógicos y didácticos para vincular las expectativas, realidades e intereses de los pobladores como escenarios de aprendizaje que destaquen aprender desde lo local.
Descargas
Publicado
2023-08-01
Cómo citar
Blanco Jiménez, L. E., & Sua Tarazona, M. E. (2023). Practicas Docentes en Aulas Multigrados del Sector Rural . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(16). Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/2428
Número
Sección
Artículos