Practicas Docentes en Aulas Multigrados del Sector Rural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2428

Palabras clave:

práctica, docente, aula, rural, multigrado

Resumen

La investigación establece como objetivo describir el desarrollo de las practicas educativas en las aulas multigrado. Se oriento bajo un enfoque cualitativo, método hermenéutico. Se aplico entrevista semi estructurada y la revisión documental. Se concluye que en las practicas docentes predomina el modelo pedagógico tradicional, falencias en el acompañamiento al proceso académico de los estudiantes y la necesidad de formación docente en cuanto a la apropiación de las TIC y en los procesos pedagógicos y didácticos para vincular las expectativas, realidades e intereses de los pobladores como escenarios de aprendizaje que destaquen aprender desde lo local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-01 — Actualizado el 2024-07-31

Versiones

Cómo citar

Blanco Jiménez, L. E., & Sua Tarazona, M. E. (2024). Practicas Docentes en Aulas Multigrados del Sector Rural . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(16). https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2428 (Original work published 1 de agosto de 2023)

Número

Sección

Artículos