Esta es un versión antigua publicada el 2024-07-31. Consulte la versión más reciente.

Adaptación Universitaria: Revisión Sistemática de las Vivencias Académicas

Autores/as

  • Katia Marilyn Chacaltana Hernández

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v2i15.1564

Palabras clave:

University adaptation, academic experiences, university life, university students

Resumen

El objetivo del presente estudio es realizar una revisión sistemática de artículos originales relacionados a la adaptación universitaria, los cuales han ido desarrollando un marco teórico y aplicación de instrumentos de evaluación en relación al constructo planteado durante los últimos 10 años. Se encontró que el 23.3% del total de estudios analizados son de origen peruano, la gran mayoría de ellos se desarrollaron en Lima, sin embargo, es importante mencionar que se encontraron estudios ejecutados en las provincias de Huánuco e Ica. Las relaciones interpersonales, la metodología del docente e interacción con el estudiante y las medidas propuestas por la institución educativa son vivencias ligadas a la adaptación universitaria. Finalmente, la adaptación universitaria se encuentra relacionada con la salud física y mental de los estudiantes universitarios.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-12 — Actualizado el 2024-07-31

Versiones

Cómo citar

Chacaltana Hernández, K. M. (2024). Adaptación Universitaria: Revisión Sistemática de las Vivencias Académicas. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 2(15). https://doi.org/10.24054/cie.v2i15.1564 (Original work published 12 de octubre de 2022)