Medición automática del nivel de aprendizaje en niños de 4 a 6 años de edad aplicando el método plon y técnicas de procesamiento de señales
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcsf.v2i2.2117Resumen
Introduccion: La psicopedagogía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento humano, se centra en la forma de como aprenden y se desarrollan los sujetos, además de las dificultades que presentan durante la adquisición de nuevos aprendizajes. La Prueba de Lenguaje Oral de Navarra - PLON, es uno de los métodos usados para medir el grado de aprendizaje en niños y está enfocada específicamente en niños con edades de 4, 5 y 6 años (1), (2). Por otro lado, PLON busca detectar precozmente niños en los cuales el desarrollo lingüístico no es adecuado con el fin de actuar de forma compensatoria. Actualmente no existe un aplicativo que mida automáticamente el grado de aprendizaje en niños y que tenga diferentes niveles de aplicabilidad.
Es así como el procesamiento de señales brinda la posibilidad de manipular señales captadas a través de un equipo electrónico y así mismo, el procesamiento de voz ha permitido desarrollar diferentes aplicaciones como el dialogo entre el hombre y la máquina (3), (4). Este artículo presenta la implementación de una herramienta que permita medir de manera automática y en tiempo real el grado de aprendizaje de niños entre edades de 4 a 6 años.
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Citas
Gloria Aguinaga Ayerra, Prueba de Lenguaje Oral Navarra, Barcelona: Gobierno de Navarra,
Departamento de Educación y Cultura.
J. Escoriza, Tratamiento educativo de los trastornos de la lengua escrita, Barcelona: Ediciones
Universidad de Barcelona, 2005
L. Li (2013). On Correlation Analysis of Computer-Assisted Oral English Test Achievements
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H. Xingyun and Z. Qing. (2012). Oral English test system of vocational school based on campus
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