Efectividad del tratamiento “INTIMOTRI” en el fortalecimiento de los procesos motricidad en estudiantes de psicología

Autores/as

  • Dayana Liseth Angarita Ramírez Universidad de Santander Cúcuta
  • Emersson Andrey Buitrago Mojica Universidad de Santander Cúcuta
  • María Juliana Castillo Peñaranda Universidad de Santander Cúcuta
  • María Camila Laguado Lizcano Universidad de Santander Cúcuta
  • Vanessa López Guerrero Universidad de Santander Cúcuta
  • Stephanie Sarmiento Rangel Universidad de Santander Cúcuta

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcsf.v8i2.1347

Palabras clave:

Estabilidad motriz, psicomotricidad, tratamiento, jóvenes adultos

Resumen

INTRODUCCIÓN: La investigación de esta problemática tiene como objetivo evaluar la estabilidad
motriz de los participantes por medio del manual “Prueba de orificios para evaluar la estabilidad
motriz”, implementar el tratamiento “INTIMOTRI” por medio de intervenciones direccionadas a un
funcionamiento adecuado y desarrollo eficiente del cuerpo humano, coordinación y equilibrio de los
estudiantes. MÉTODO: El método planteado en este estudio es de carácter cuantitativo, a su vez
presenta un diseño pre-experimental, con un corte transversal de tipo retrospectivo, por medio de cinco
intervenciones donde cada sesión duró alrededor de treinta minutos y un muestreo dirigido con los
estudiantes de segundo semestre de psicología de la universidad de Santander sede Cúcuta.
RESULTADOS: Los datos encontrados en la evaluación inicial y final fueron analizados y comparados
por medio de programa SPSS, Todas las hipótesis son nulas (no existe diferencia estadísticamente
significativa), debido a que los resultados fueron mayores a 0,05.

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Publicado

2022-06-08 — Actualizado el 2022-07-03

Versiones

Cómo citar

Angarita Ramírez, . D. L., Buitrago Mojica, . E. A., Castillo Peñaranda, . M. . J., Laguado Lizcano, M. C., López Guerrero, V., & Sarmiento Rangel, S. (2022). Efectividad del tratamiento “INTIMOTRI” en el fortalecimiento de los procesos motricidad en estudiantes de psicología. Revista Científica Signos Fónicos, 8(2), 1–15. https://doi.org/10.24054/rcsf.v8i2.1347 (Original work published 8 de junio de 2022)

Número

Sección

Artículos