Evaluación diagnóstica integral del Síndrome de Asperger
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcsf.v7i2.1298Palabras clave:
Síndrome de Asperger, Fonoaudiología, Diagnóstico, Pruebas Neuropsicológicas, Trastornos de la Comunicación.Resumen
INTRODUCCIÓN: En este artículo se realizará una revisión sistemática para recopilar evidencia científica sobre el proceso de evaluación diagnóstica del Síndrome de Asperger dirigida al trabajo interdisciplinar del fonoaudiólogo y el psicólogo. MÉTODOS: Revisión sistemática a través del método PRISMA en bases de datos como Google académico, Scielo, Pubmed, Taylor & Francis Online, Sciencedirect y Springerlink, basadas en el cumplimiento de los criterios establecidos. RESULTADOS: Se llevaron a cabo a través de la búsqueda en diferentes bases de datos utilizando el modelo PRISMA que permite la selección de la información. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Se presenta la evidencia científica encontrada respecto al proceso de evaluación diagnostica del Síndrome de Asperger. CONCLUSIONES: Se encontraron diversos estudios asociados al tema donde se nombran los criterios de diagnóstico e instrumentos de evaluación que permiten formular un diagnostico concreto e iniciar el proceso de intervención.
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