Evaluación diagnóstica integral del Síndrome de Asperger

Autores/as

  • Wendy-Dayana Alvarez-Martin Universidad de Pamplona
  • Ginna Viviana Pérez Reyes Universidad de Pamplona
  • Sara Beatriz García Toranzo Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcsf.v7i2.1298

Palabras clave:

Síndrome de Asperger, Fonoaudiología, Diagnóstico, Pruebas Neuropsicológicas, Trastornos de la Comunicación.

Resumen

 

INTRODUCCIÓN: En este artículo se realizará una revisión sistemática para recopilar evidencia científica sobre el proceso de evaluación diagnóstica del Síndrome de Asperger dirigida al trabajo interdisciplinar del fonoaudiólogo y el psicólogo. MÉTODOS: Revisión sistemática a través del método PRISMA en bases de datos como Google académico, Scielo, Pubmed, Taylor & Francis Online, Sciencedirect y Springerlink, basadas en el cumplimiento de los criterios establecidos. RESULTADOS: Se llevaron a cabo a través de la búsqueda en diferentes bases de datos utilizando el modelo PRISMA que permite la selección de la información. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Se presenta la evidencia científica encontrada respecto al proceso de evaluación diagnostica del Síndrome de Asperger. CONCLUSIONES: Se encontraron diversos estudios asociados al tema donde se nombran los criterios de diagnóstico e instrumentos de evaluación que permiten formular un diagnostico concreto e iniciar el proceso de intervención.

 

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Publicado

2022-05-06 — Actualizado el 2021-07-03

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Cómo citar

Alvarez-Martin, W.-D., Pérez Reyes, G. V., & García Toranzo, S. B. (2021). Evaluación diagnóstica integral del Síndrome de Asperger. Revista Científica Signos Fónicos, 7(2), 26–48. https://doi.org/10.24054/rcsf.v7i2.1298 (Original work published 6 de mayo de 2022)

Número

Sección

Artículos