Esta es un versión antigua publicada el 2023-12-28. Consulte la versión más reciente.

TRAZANDO EL CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA:” EXPLORANDO LOS SABERES ESCOLARES”

CHARTING THE PATH TOWARDS HUMAN RIGHTS EDUCATION IN COLOMBIA: “EXPLORING SCHOOL KNOWLEDGE”

Autores/as

  • Hugo Alexander Vega Riaño
  • Rodrigo García Sagrado

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i4.2690

Palabras clave:

Derechos humanos, Institucionalización, Pedagogía revolucionaria, Enfoque interdisciplinario, Investigación bibliográfica

Resumen

La comprensión de las deficiencias en la formación en derechos humanos requiere analizar su institucionalización desde el siglo pasado. La falta de integración en el entorno escolar genera conflictos estructurales; es esencial que las instituciones se conviertan en promotoras activas, adoptando una pedagogía revolucionaria e interdisciplinaria. La investigación bibliográfica en Colombia evidencia una escasa aplicación práctica, reflejada en comportamientos antisociales. La metodología cualitativa, con análisis de 77 artículos, identifica variables y categorías, destacando la urgencia de una pedagogía que vincule teoría y práctica para una comprensión completa.

Descargas

Publicado

2023-12-28

Versiones

Cómo citar

Vega Riaño, H. A., & García Sagrado , R. (2023). TRAZANDO EL CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA:” EXPLORANDO LOS SABERES ESCOLARES”: CHARTING THE PATH TOWARDS HUMAN RIGHTS EDUCATION IN COLOMBIA: “EXPLORING SCHOOL KNOWLEDGE”. Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 2(2), 52–77. https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i4.2690

Número

Sección

Artículos