Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia lectora
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i2.2250Palabras clave:
Estrategias didácticas, Competencia lectora, aprendizajeResumen
Este artículo de revisión pretende dar cuenta de un análisis preliminar de los aspectos más significativos de la descripción del problema y los referentes teóricos de la investigación titulada: Estrategias didácticas basadas en el Modelo Isabel Solé, para el fortalecimiento de la competencia lectora, dirigidas a los estudiantes del Grado Undécimo de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo del Municipio de Saravena, presentados como requisito para optar a la Maestría en Educación de la Universidad de Pamplona; Por las características de la realidad a estudiar, se asume como paradigma que rige la investigación la perspectiva interpretativa-cualitativa, pues precisamente se pretende interpretar los hallazgos de las entrevistas a docentes para reconocer las estrategias que utilizan en su práctica pedagógica al momento de enseñan a leer a la población. objeto de estudio; indagar sobre su percepción respecto al nivel de lectura; seleccionar aspectos significativos del modelo Isabel Solé, que pueden ser incorporados para fortalecer la competencia lectora reflexiva y así generar estrategias didácticas basadas en el modelo Isabel Solé, para fortalecer dicha competencia.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-11-15 (3)
- 2022-11-15 (2)
- 2022-12-28 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia CC BY. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se les dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor original. Esto incluye la obligación de proporcionar crédito adecuado por su trabajo y una indicación adecuada de cualquier cambio realizado. No se permite el uso comercial de la obra sin autorización previa del autor.