BARAHÚNDA, VORÁGINE & BARULLO: COMPOSICIÓN DE TRES PIEZAS SONORAS INSPIRADAS EN EL PAISAJE SONORO Y SU RELACIÓN INTERDISCIPLINAR CON LAS PERCEPCIONES DEL ESPACIO PÚBLICO Y LAS RELACIONES ESPACIALES

Autores/as

  • Víctor Alfonso Cruz Restrepo Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Paisaje sonoro, espacio público, música indeterminada

Resumen

El presente acto de texto surge a partir del diálogo interdisciplinar entre la investigación de la maestrante en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital FJC Laura Paola Fajardo Leal, titulado Entre cemento y adhesivo: construcciones de sentido
del espacio público en Bogotá a partir del sticker urbano, y el Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la misma institución, en donde a partir de los conceptos de paisaje sonoro, música indeterminada, técnicas extendidas de flauta, percusión corporal1 y los sonidos idiófonos2, se desarrolla un proceso de investigación y creación que concluye con la construcción de tres piezas sonoras para flauta concordantes con los sectores de Bogotá, trayectos y metáforas del deambular (Barahúnda, Vorágine y Barullo) propuestos en el proyecto de investigación-creación de la maestrante en mención.

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Publicado

2021-02-18

Cómo citar

Cruz Restrepo, V. A. . (2021). BARAHÚNDA, VORÁGINE & BARULLO: COMPOSICIÓN DE TRES PIEZAS SONORAS INSPIRADAS EN EL PAISAJE SONORO Y SU RELACIÓN INTERDISCIPLINAR CON LAS PERCEPCIONES DEL ESPACIO PÚBLICO Y LAS RELACIONES ESPACIALES. Revista Presencias, Saberes Y Expresiones, 1(1), 1–42. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/pse/article/view/796