APORTES AL MODELO DE DISEÑO ETNOGRÁFICO DE UNA EMPRESA DE AGUIRRE BAZTAN

Autores/as

  • Jorge Enrique Maldonado Pinto

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v10i1.1803

Palabras clave:

Identidad Empresa, Comunicaciones Internas y Externas, el Producto, el Proceso y la Venta, Estrategias, Recursos, Interacción con el medio, Cultura Organizacional

Resumen

Aguirre Baztán plantea en su libro Etnografía, en el caso que presenta el Diseño Etnográfico de una Empresa, tres clasificaciones con elementos tan importantes como la Identidad Cultural de la empresa, como las Comunicaciones Internas y Externas, el Producto, el Proceso y la Venta; queriendo aportar e enriquecer el modelo agregamos los siguientes: Estrategias, Recursos e Interacción con el Medio, además se consideró que la identidad hace parte de una clasificación más amplia como es la Cultura Organizacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguirre, Baztán A. Etnografía. Metodología cualitativa en la investigación

sociocultural. Editorial Alfa omega. México, 1997.

• Andrade, H. “Hacia una definición de la cultura organizacional”, en Fernández, C.

(comp.) La comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas, México, 1996,

Cáp.2.

• Cerda G., Hugo. La Investigación Total. Cooperativa Editorial del Magisterio.

Bogotá D.C., Colombia 1994.

• Córdova, Víctor. Técnicas Cualitativas de Investigación Social, 1998.

• Drucker P. El Management. Escritos Fundamentales- Argentina: Editorial

Suramericana, 202.

• González, M. Olivares S. Comportamiento Organizacional, un enfoque

latinoamericano. CECSA. 1999.

• Hellerieg, Slocum y Woodman. Comportamiento Organizacional, Octava Edición.

México: International Yhomson Editores S.A. 1998.

• Lerma, Héctor Daniel. Metodología de la Investigación. Bogotá D.C., Colombia,

Julio 2001.

• Maldonado, Jorge Enrique. Orientaciones Metodológicas de Investigación. Cúcuta:

Editorial Impresión Color, 2011.

• Mártinez, M. La Investigación Cualitativa Etnográfica. Editorial Círculo de Lectura

Alternativa Limitada. Bogotá D.C., Colombia, marzo 2001.

• Méndez A., Carlos Eduardo. (2001). Metodología, Diseño y desarrollo de procesos

de investigación. Editorial Mc. Graw Hill. Colombia.

• Much, L. y Ángeles, E. (2001). Métodos y Técnicas de Investigación. Editorial

Trillas. México.

• Sandoval C., Carlos A. Investigación Cualitativa. Corcas Editores Limitada. Bogotá

D.C., Colombia, 1997.

• Tezanos, Araceli de, Una Etnografía de la Etnografía, Ediciones Átropos Limitada.

Bogotá D.C., Colombia, 1998.

Descargas

Publicado

2022-10-31

Cómo citar

Maldonado Pinto, J. E. (2022). APORTES AL MODELO DE DISEÑO ETNOGRÁFICO DE UNA EMPRESA DE AGUIRRE BAZTAN. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 10(1). https://doi.org/10.24054/face.v10i1.1803

Número

Sección

Artículos