RELACIÓN ENTRE LA PRÁCTICA DE BAILE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO UNA PERSPECTIVA DESDE TERAPIA OCUPACIONAL

Autores/as

  • Natalia González Mina Institución Universitaria Escuela Nacional Del Deporte
  • Mariana Talaga Ramos Institución Universitaria Escuela Nacional Del Deporte
  • Alexander Agudelo Orozco Institución Universitaria Escuela Nacional Del Deporte

Palabras clave:

baile, enfoque ocupacional, rendimiento académico, roles

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la práctica de baile en el rendimiento académico, según los roles observados de los estudiantes de una institución de educación superior del sur occidente colombiano. Este estudio fue observacional descriptivo de corte transversal; se evaluó a 32 estudiantes, de los programas de fisioterapia, profesionales del deporte, nutrición y terapia ocupacional pertenecientes a los grupos representativos de baile de la universidad, a quienes se les aplicó el cuestionario de actividades GEMS traducido y adaptado, y el listado de roles. Las conclusiones evidencian que desde el enfoque ocupacional, la práctica de baile favorece el rendimiento académico en los estudiantes universitarios, ya que por medio de dicha práctica se logra observar que en el comportamiento ocupacional, hay una constante interacción de los subsistemas que permite llevar a cabo la ejecución de hábitos, rutinas y roles, así como la adquisición de habilidades, capacidades y destrezas en un contexto determinado.

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Publicado

2021-05-15

Número

Sección

Artículos