AUTO CONCEPTO: UNA MIRADA DESDE EL DESEMPEÑO OCUPACIONAL DEL ADOLESCENTE EN CONFLICTO CON LA LEY
Palabras clave:
Autoconcepto, Desempeño Ocupacional, adolescente en conflicto con la leyResumen
Este estudio se basó en Analizar la relación existente entre el Autoconcepto y el Desempeño Ocupacional del Adolescente en Conflicto con la ley de las Fundaciones Familiar Faro y Crecer en Familia de la Ciudad de Cúcuta, de acuerdo a los instrumentos aplicados durante la investigación (Escala de Autoconcepto desde Terapia Ocupacional, y la Medida de Desempeño Ocupacional Canadiense) estableciendo su posible relación. Método: Diseño Mixto, Tipo Exploratorio, Descriptivo, Correlacional, Corte Transversal. Población: Adolescentes de las Fundaciones Faro y Crecer en Familia, de las modalidades preventivo, Cae, y Cae Casa de Egreso. Muestra: No Probabilística con Muestreo Intencional. Instrumentos: Escala de Autoconcepto desde Terapia Ocupacional del adolescente en Conflicto con la ley (Bohorquez, D. C. & Vargas, L. E. 2014) y la Medida de Desempeño Ocupacional Canadiense (COPM).
Descargas
Citas
Albert Ellis, V. C. (1999). Terapia Racional Emotivo Connductual. Mexico, D.F: Editorial siglo XXl. Begoña Polonio Lopez, P. D. (2001). Terminologia Uniforme de Terapia Ocupacional. En P. D. Begoña
Polonio Lopez, Conceptos Fundamentales de Terapia Ocupacional (págs. 292- 294). Madrid: Medica Panamericana.
Castro, Y., Orjuela, M., Lozano, A., Avendaño, B. & Vargas, N. (2011). Estado de salud de una muestra de policías y su relación con variables policiales. Divers.: Perspect. Psicol. / Issn: 1794-9998 / Vol. 8 / No 1 / 2012 / Pp. 53-71. Escuela De Investigación Criminal, Bogotá, Colombia
Christiansen, C. H. (1999). Occupations and well being: A study of personal projects. American Journal of Occupational Therapy, 53, 91–100.
Cortina, J. M. (2003). EL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA JUVENIL: CAUSAS Y TRATAMIENTOS.
Dialnet , 21, 35.
Daniel, G. (2002). Inteligencia Emocional. En G. Daniel, Inteligencia Emocional. Madrid: Kairos.
Elizabeth Blesedell Crepeau, E. S. (2005). PROMOCION DEL BIENESTAR DE LA SALUD. En E. S. Elizabeth Blesedell Crepeau, willard y spackpan Terapia Ocupacional (pág. 945). Médica Panamericana.
Gonzales, M., & Touron, J. (1992). Autoconcepto y rendimiento escolar: sus implicaciones en la motivación y en la autorregulación del aprendizaje. pamplona: Eunsa.
Hazel Markus, W. E. (1987). The dynamic self-concept - a social psychological perspective. Annual review of psychology, 299- 337.
Aguilar, I. A. m. (2005). Influencia del entorno social en el desarrollo de las capacidad d elo asdolescentes. Chilena, 12.
Kielhofner, G. (2011). Volición. En G. Kielhofner, Terapia Ocupacional. Modelo de la Ocupación Humana: teoría y aplicación, 4 edición. (págs. 12, 14.). Buenos Aires: Medica Panamericana.
Lima, K. A. (2012). Programa de apoyo a la autoestima para niños y niñas victimas del bullyng. .
Guatemala.: Tesis publicada de Psicología, Universidad Rafael Landivar.
Oñate, M. g. D. (2001). Autoconcepto. En j. A. Jesús beltrán llera, psicología de la educación (págs. 212- 269). Madrid: marcombo.
Ministerio del Interior y de Justicia, M. d. (2009). Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Colombia.
Resumen Ejecutivo.
Ornelas, R. A. (2005). La delincuencia juvenil: fenómeno de la sociedad actual. Redalyc.org, vol 11., 215- 261.
Polonio Lopez, B. (2001). Respeto. En B. Polonio Lopez, Conceptos Fundamentales de Terapia Ocupacional (pág. 259). Madrid: Medica Panamericana.
Rojo Mota, G. (2013, vol 10). Terapia Ocupacional en Adicciones y Psicopatologias Asociadas. TOG revista electronica, 55-74.
Rosenberg, M. (1979). Conceiving the self. la Universidad de Michigan: Basic Books.
Wyllie, R. C. (1974). The Self-Concept (Vol. I ). A Review of Methodological Considerations and Measuring Instruments (2ª edición revisada).