Gestión Pedagógica del Desempeño Docente en Educación Básica de las Instituciones Educativas de Colombia

Autores

Palavras-chave:

pedagogía, métodos educativos, evaluación, organización y planificación, educación

Resumo

El presente artículo de revisión tiene por objetivo analizar la gestión pedagógica del desempeño docente en educación básica de Colombia. La investigación fue documental con diseño bibliográfico. El desarrollo y análisis teórico indican que la gestión pedagógica del desempeño docente en educación básica, es fundamental pues constituye un conjunto de procesos organizados y sistemáticos de estrategias para el aprendizaje con apoyo de herramientas tecnológicas. Se confirma que la gestión pedagógica del desempeño docente en educación básica debe estar centrada en la reflexión sobre el quehacer docente y el aprendizaje del estudiante, lo que contribuye a mejorar su desempeño con calidad.

Publicado

2024-04-30

Como Citar

La Madrid Bacca, L. (2024). Gestión Pedagógica del Desempeño Docente en Educación Básica de las Instituciones Educativas de Colombia . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(18). Obtido de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/2883

Edição

Secção

Artículos