Esta es un versión antigua publicada el 2024-04-30. Consulte la versión más reciente.

Gestión Pedagógica del Desempeño Docente en Educación Básica de las Instituciones Educativas de Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i18.2883

Palabras clave:

pedagogía, métodos educativos, evaluación, organización y planificación, educación

Resumen

El presente artículo de revisión tiene por objetivo analizar la gestión pedagógica del desempeño docente en educación básica de Colombia. La investigación fue documental con diseño bibliográfico. El desarrollo y análisis teórico indican que la gestión pedagógica del desempeño docente en educación básica, es fundamental pues constituye un conjunto de procesos organizados y sistemáticos de estrategias para el aprendizaje con apoyo de herramientas tecnológicas. Se confirma que la gestión pedagógica del desempeño docente en educación básica debe estar centrada en la reflexión sobre el quehacer docente y el aprendizaje del estudiante, lo que contribuye a mejorar su desempeño con calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-30

Versiones

Cómo citar

La Madrid Bacca, L. (2024). Gestión Pedagógica del Desempeño Docente en Educación Básica de las Instituciones Educativas de Colombia . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(18). https://doi.org/10.24054/cie.v1i18.2883

Número

Sección

Artículos