Fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Superior

Autores/as

  • Olga Lucía Jaramillo Ramírez Universidad de Pamplona

Palabras clave:

Pensamiento crítico, estudiantes, docentes, habilidades, educación

Resumen

El fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes del programa de Educación Infantil. Universidad de Pamplona, está enfocado en identificar necesidades que tienen los docentes en los procesos pedagógicos, para estimular el pensamiento crítico en los estudiantes. La investigación se enmarcó dentro de la investigación cualitativa, método de investigación Acción_ Pedagógica, bajo los postulados de Gómez (2009), Paul & Elder (2003), Facione (2007), Porlán (1997), Moreno y Azcarate (2003), entre otros. Como técnica se tomaron dos instrumentos, la entrevista semiestructurada y el diario de campo donde se plasma lo observado con relación al trabajo docente en las jornadas académicas, para conocer sus necesidades sobre el tema, lo que permite ofrecer una propuesta académica con lineamientos a la institución para fortalecer dicha habilidad en los estudiantes.

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Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Jaramillo Ramírez, O. L. (2019). Fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Superior. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(7), 38–49. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1740

Número

Sección

Artículos