PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DESDE EL APRENDIZAJE EN LÍNEA (E-LEARNING). CONCEPCIONES Y RETOS ANTES DE LA COYUNTURA PANDÉMICA

Autores/as

  • Luis Rubén Pérez Pinzón

DOI:

https://doi.org/10.24054/16927257.vEspecial.nEspecial.2020.875

Palabras clave:

E-learning, innovación, innovación educativa, perfeccionamiento docente, tecnología

Resumen

El aprendizaje en línea, a distancia o E-learning (electronic-learning) es considerado un proceso de enseñanza-aprendizaje y de comunicación necesarios para mejorar la calidad y cobertura educativa en los países en vía de desarrollo. Acorde al modelo conectivista y desde una perspectiva cualitativa son contrastadas y agrupadas las concepciones que sobre innovación y educación fueron propuestas en una muestra de cien trabajos de investigación resultantes de la Maestría en E-learning del convenio UNAB-UOC desde 2004. El artículo resalta las concepciones y prácticas en innovación que desde el E-learning han sido apropiadas por los docentes para transformar la educación tradicional y mejorar las prácticas pedagógicas, guiados por referentes del modelo educativo de la UOC y los enfoques UNAB. Concluyendo con los alcances y retos del E-learning que exige a los docentes una reflexión y mejora continua de los agentes de aprendizaje, entornos virtuales y recursos accesibles en tiempos de crisis y “virtualización”.

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2021-04-25 — Actualizado el 2021-11-20

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Cómo citar

Pérez Pinzón , L. R. . (2021). PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DESDE EL APRENDIZAJE EN LÍNEA (E-LEARNING). CONCEPCIONES Y RETOS ANTES DE LA COYUNTURA PANDÉMICA . REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 3(Especial), 113–121. https://doi.org/10.24054/16927257.vEspecial.nEspecial.2020.875 (Original work published 25 de abril de 2021)

Número

Sección

Artículos