LA LEALTAD DE MARCA Y EL CONSUMIDOR COLOMBIANO EN ÉPOCA DE COVID-19

Autores/as

  • Diana María López Celis Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia
  • Mónica Eugenia Peñalosa Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia
  • Emigdio Larios Gómez Facultad de Administración Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
  • Laura Fischer de La Vega Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM – México.

Resumen

En el mundo de hoy, la comprensión de la lealtad de marca conlleva a obtener información de base, que soporta la
toma de decisiones al momento de lanzar o modificar un producto o servicio al mercado, satisfaciendo así los deseos
y las necesidades de los consumidores, para finalmente obtener óptimos resultados en cuanto al posicionamiento de
la marca y por ende en la rentabilidad de las organizaciones. Por medio de esta investigación, se pretende estudiar el
impacto que han tenido las medidas adoptadas durante la época de confinamiento por el COVID-19, con respecto al
comportamiento del consumo en los colombianos, debido a los cambios en sus hábitos de consumo originados por la
situación actual.
Para tal fin, se realizó una investigación cuantitativa a una muestra de 400 consumidores, el estudio determinó
asociación estadísticamente significativa entre las marcas de consumo hogar durante el confinamiento producto del
COVID-19, y la continuidad del consumo de las marcas después del confinamiento, identificando lealtad de marca en
los consumidores para aquellas marcas que consideraron durante este período, en las categorías objeto del estudio.

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Publicado

2022-06-03

Cómo citar

López Celis, D. M. ., Peñalosa, M. E. ., Larios Gómez, E. ., & Fischer de La Vega, L. . (2022). LA LEALTAD DE MARCA Y EL CONSUMIDOR COLOMBIANO EN ÉPOCA DE COVID-19. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2). Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/ojsviceinves/index.php/face/article/view/1326

Número

Sección

Artículos